Blockchain y tockenización de activos

En Lextelier tenemos vocación de asesoramiento en proyectos que utilizan soluciones basadas en blockchain, utilizando smart contracts y estructurando operaciones de financiación a través de ICO o STO.

¿En qué consiste el servicio de Blockchain y tockenización?

Brindamos asesoramiento legal en la validación de modelos de negocio basados en blockchain y ofrecemos soluciones para las distintas casuísticas relacionadas con criptomonedas y criptoactivos.

Nuestro enfoque multidisciplinario tiene en cuenta las distintas áreas que pueden verse involucradas, tales como protección de datos, ciberseguridad, prevención del blanqueo de capitales, mercados de valores y fiscalidad, proporcionando una visión global del panorama legal y regulatorio de blockchain.

Tokenizar implica representar un derecho en un registro distribuido (blockchain) privado a efectos legales, y público o semipúblico a efectos tecnológicos, a través de anotaciones contables unitarias llamadas tokens. Estos tokens siempre estarán asociados a una cuenta específica (wallet o monedero), lo que permite al titular poseer o transferir esos tokens.

Sin embargo, es importante comprender qué se va a tokenizar, ya que el régimen jurídico aplicable variará según la naturaleza de lo que se esté tokenizando. Potencialmente se puede tokenizar todo tipo de bienes, muebles o inmuebles, tangilbes o intangibles, fungibles o no fungibles, y presentes o futuros, lo que afectará a su régimen de propiedad, transmisibilidad y responsabilidad.

No obstante, los ordenamientos jurídicos de todo el mundo, incluido el español, hoy en día no permiten una perfecta tokenización de cualquier tipo de activo, así, la tokenización de un inmueble no puede sustituir el actual régimen de transmisión y oponibilidad frente a terceros de su propiedad, puesto que requiere de su inscripción en el registro público.
A pesar de todo ello, un token puede servir como prueba de la titularidad de un derecho.

En Lextelier vamos de la mano de nuestros clientes para encontrar la mejor solución para cada caso.

El blog del _futuro legal

En nuestro blog encontrarás una amplia variedad de contenidos legales, desde consejos para startups hasta actualizaciones sobre leyes y regulaciones. Además en nuestra sección Academy podrás acceder a recursos gratuitos para ayudarte a entender mejor tus derechos y obligaciones legales.

Qué son los «Forks» en el mundo Blockchain: Un vistazo a la innovación y la evolución

Innovación y Blockchain: ¿qué es una DAO?

Entendiendo los Pactos de Socios: Tipos, Importancia y Cómo se Elaboran

La Tokenización de Activos: Un Nuevo Horizonte en la Era Digital

Nuevas Regulaciones Europeas: Un Cambio de Juego para las Criptomonedas

MiCA: Un hito en la regulación de criptoactivos en la Unión Europea»