Corporate & Start-up

El derecho societario o corporate regula aquellas situaciones que afectan a las sociedades y otras formas asociativas o de colaboración existentes en el ámbito del derecho privado.

¿En qué consiste el servicio Corporate & Start-up?

El derecho societario o corporate regula aquellas situaciones que afectan a las sociedades y otras formas asociativas o de colaboración existentes en el ámbito del derecho privado.

Estas relaciones corporativas pueden nacer y empezar a regularse con una Carta de Intenciones (LOI por sus siglas en inglés) o Memorándum de Entendimiento (más usualmente indicado por sus siglas en inglés MoU), seguir con una Joint-Venture para acabar constituyendo una sociedad o start-up.
En Lextelier ofrecemos asesoramiento completo en este ámbito del derecho, desde la creación de nuevas compañías nacionales e internacionales, hasta en el acompañamiento para llevar a cabo operaciones de reestructuración, fusiones y adquisiciones de empresas.

Lo anterior puede ir también acompañado de un asesoramiento en la concepción, negociación y redacción de pactos de socios y acuerdos de inversión.
También realizamos análisis y elaboramos informes de cumplimiento regulatorio.
En Lextelier estaremos encantados también en ofrecer una segunda opinión legal para una mayor seguridad en la toma de decisiones.
Entre los servicios recurrentes que podemos ofrecer está la secretaría jurídica para la llevanza al día de los acuerdos societarios adoptados, su elevación a público ante notario e inscripción en el correspondiente registro mercantil.

El blog del _futuro legal

En nuestro blog encontrarás una amplia variedad de contenidos legales, desde consejos para startups hasta actualizaciones sobre leyes y regulaciones. Además en nuestra sección Academy podrás acceder a recursos gratuitos para ayudarte a entender mejor tus derechos y obligaciones legales.

Qué son los «Forks» en el mundo Blockchain: Un vistazo a la innovación y la evolución

Innovación y Blockchain: ¿qué es una DAO?

Entendiendo los Pactos de Socios: Tipos, Importancia y Cómo se Elaboran

La Tokenización de Activos: Un Nuevo Horizonte en la Era Digital

Nuevas Regulaciones Europeas: Un Cambio de Juego para las Criptomonedas

MiCA: Un hito en la regulación de criptoactivos en la Unión Europea»