Derecho regulatorio

En Lextelier Brindamos apoyo y asesoramiento legal a empresas tecnológicas en la implantación de nuevas normativas y en el cumplimiento de regulaciones sectoriales, como la financiera y la de mercados regulados. 

¿En qué consiste este servicio legal?

Entre los servicios prestados, podemos señalar:

  • Adaptación a la nueva normativa cripto en Europa, incluyendo MiCA y Transfer of Funds, y la solicitud de autorizaciones y licencias necesarias a las autoridades correspondientes.
  • Análisis y adecuación de la compañía a las regulaciones sectoriales aplicables, tanto vigentes como en tramitación.
  • Elaboración de procedimientos de due diligence o auditorías de cumplimiento, y la elaboración de informes de compliance según las necesidades detectadas.

 

Ofrecemos una segunda opinión legal y análisis de viabilidad jurídica de proyectos en virtud de la regulación aplicable. Ayudamos en la obtención de licencias y autorizaciones de la CNMV para servicios como PFP, dinero electrónico, servicios de inversión, entre otros.

El blog del _futuro legal

En nuestro blog encontrarás una amplia variedad de contenidos legales, desde consejos para startups hasta actualizaciones sobre leyes y regulaciones. Además en nuestra sección Academy podrás acceder a recursos gratuitos para ayudarte a entender mejor tus derechos y obligaciones legales.

Qué son los «Forks» en el mundo Blockchain: Un vistazo a la innovación y la evolución

Innovación y Blockchain: ¿qué es una DAO?

Entendiendo los Pactos de Socios: Tipos, Importancia y Cómo se Elaboran

La Tokenización de Activos: Un Nuevo Horizonte en la Era Digital

Nuevas Regulaciones Europeas: Un Cambio de Juego para las Criptomonedas

MiCA: Un hito en la regulación de criptoactivos en la Unión Europea»