Comercio electrónico y Protección de Datos

En el entorno digital, el éxito empresarial depende en gran medida de conocer la legislación que lo rige. La presencia online, los portales web y las redes sociales son una realidad ya perfectamente asimilada por nuestra sociedad y requieren la atención de numerosas cuestiones jurídicas, incluyendo la contratación, el comercio electrónico y la protección del consumidor.

¿En qué consiste este servicio legal?

En Lextelier vamos más allá de una simple redacción de avisos legales; nuestro enfoque integral aspira a asegurar que cada elemento de su sitio web cumpla con la normativa aplicable, desde los procedimientos de compra hasta los avisos de cookies, teniendo en cuenta las distintas normativas aplicables, como son la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, ley de comercio electrónico y de consumidores entre otras.
Acompañamos a empresas y startups en el diseño de sus procesos de negocio, de adaptación y auditoría asegurando el cumplimiento del RGPD y de los estándares en seguridad de la información. Nuestro objetivo es integrar la privacidad y la seguridad como parte de su estrategia y convertirla en valor.
Nuestro objetivo es garantizar que los clientes aprovechen al máximo las oportunidades que ofrece el entorno digital, al mismo tiempo que cumplen con la legislación aplicable.

El blog del _futuro legal

En nuestro blog encontrarás una amplia variedad de contenidos legales, desde consejos para startups hasta actualizaciones sobre leyes y regulaciones. Además en nuestra sección Academy podrás acceder a recursos gratuitos para ayudarte a entender mejor tus derechos y obligaciones legales.

Qué son los «Forks» en el mundo Blockchain: Un vistazo a la innovación y la evolución

Innovación y Blockchain: ¿qué es una DAO?

Entendiendo los Pactos de Socios: Tipos, Importancia y Cómo se Elaboran

La Tokenización de Activos: Un Nuevo Horizonte en la Era Digital

Nuevas Regulaciones Europeas: Un Cambio de Juego para las Criptomonedas

MiCA: Un hito en la regulación de criptoactivos en la Unión Europea»